Garantizar la seguridad vial de todos los capitalinos durante la campaña y la jornada electoral, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizará un plan operativo de control en los lugares de concurrencia masiva, ejes viales y terminales terrestres.
Los operativos gestionaran la movilidad, garantizando el respeto a los espacios preferenciales de peatones, ciclistas y conductores.
En los sectores autorizado para el proselitismo político se verificará que no existan vehículos mal estacionados, se controlará el respeto al aforo permitido en las unidades de transporte urbano y comercial, así como el uso permanente del taxímetro.
Con el fin de evitar aglomeraciones en el perímetro de centros comerciales y mercados, la AMT se encargará de la gestión del tránsito y verificar el buen uso de espacio público.
La AMT mantiene informada a la ciudadanía sobre el estado de la movilidad a través de sus cuentas oficiales de comunicación, también mediante la aplicación Waze los usuarios pueden conocer, en tiempo real, los cierres viales y el flujo vehicular.