La Comisión del Derecho a la Salud, de la Asamblea Nacional, sesionará este viernes para discutir y votar el informe para primer debate del proyecto de Ley que reduce la pérdida y el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre en personas vulnerables, indicó el presidente William Garzón.
El objetivo del proyecto es la reducción de la perdida y el desperdicio de alimentos, definir la prioridad de su uso y disposición final de los mismos.
Además, coordinar que los procesos de producción, distribución y comercialización, se ejecuten en el marco del derecho a una alimentación saludable, la consecución de la soberanía alimentaria y la preservación del ambiente.
En el proyecto de Ley se establece conseguir que los alimentos no se pierdan o se desperdicien se estructuré políticas, leyes y acciones puntuales con el propósito de que la ciudadanía sea la beneficiada, en especial aquella que se encuentra en los quintiles más bajo de pobreza o aquellas personas que estando a cargo del Estado en diferentes centros de atención de carácter médico, social o de protección, cuenten con la adecuada cantidad de alimentos, sanos y nutritivos.
Finalmente, se unificaron los proyectos de Ley para evitar el desperdicio de alimentos y para prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre en personas vulnerables, presentados por las asambleístas Karina Arteaga y Dallyana Passailague, respectivamente.