Para avanzar en la modernización del transporte de Quito, el alcalde Pabel Muñoz se reunió con los representantes de los Corredores Central Norte y Sur Occidental, quienes mostraron su predisposición para renovar estos sistemas. El 2024 será un año de diálogos a través de mesas de trabajo y el compromiso de la Municipalidad y los transportistas.
“El sistema de transporte que manejan tienen lógicas distintas, el Norte es una cosa, el Sur Occidente, el Sur Oriente, es un desorden, frente a eso hay dos claras opciones, la una es poner alma, vida y corazón para modernizar y reestructurar el sistema, la otra opción es ‘allá’, espero que juntos tomemos la primera posición” expresó el alcalde.
Para Luis Haro, representante del corredor Central Norte, la importancia que da el alcalde a la movilidad permitirá tener mejores condiciones de servicio para la ciudadanía.
Mientras tanto, que Johanna Romero, presidenta del Consorcio del Corredor Sur Occidental, sostuvo que hay predisposición para colaborar y concretar opciones que las operadoras puedan aplicar en beneficio de los usuarios, incorporarse al arranque del Metro y la integración al sistema integrado de recaudo.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Alex Pérez afirmó que a través de reuniones permanentes definieron una hoja de ruta y los objetivos que se necesiten para mejorar el servicio a la ciudadanía, una visión compartida.
Finalmente, mantendrán los diálogos para tratar los temas operativos a solucionar; respecto a las renegociaciones de contratos de concesión, buscamos un modelo homogéneo posible entre los dos sistemas de los corredores Central Norte y Sur Occidental, precisó Pérez.