Este viernes 19 de abril 2024, el Consejo Nacional Electoral desarrollo la jornada de Voto en Casa del Referéndum y Consulta Popular 2024.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que este procedimiento permite ejercer el derecho al sufragio desde los hogares, a personas mayores de 50 años y que tienen discapacidad física igual o superior al 75 %. “Aspiramos que en esta segunda jornada de votación adelantada, siga resplandeciendo esta expresión genuina de elegir y decidir sobre los destinos de nuestro Ecuador diverso y multicolor”.
Para el consejero, José Cabrera la ejecución de este proceso democrático posiciona al Ecuador, como un referente, a escala regional, en la atención a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el secretario del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Edison Martínez, expresó que es un paso crucial hacia la eliminación de barreras y estigmas que han limitado la participación de las personas con discapacidad en la vida política.
El proceso Voto en Casa benefició a 609 electores a nivel nacional, 280 mujeres y 329 hombres distribuidos en 178 Juntas Receptoras del Voto Móvil, a través de 109 rutas establecidas.