GRUPO PARLAMENTARIO AMAZÓNICO PROPUSO DECLARAR EMERGENCIA AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE NAPO

El Grupo Parlamentario Amazónico, expresó su criterio sobre la importancia de mantener un grupo fortalecido para canalizar acciones efectivas en beneficio de la Amazonía.

Según, Sandra Rueda, presidenta del Grupo  Amazónico, destacó la necesidad urgente de actuar ante las actividades mineras que están dañando el medio ambiente en Napo. Tras recorrer el territorio, reuniones con autoridades ambientales y la sociedad civil, determinaron la urgencia de solicitar al ejecutivo un exhorto para declarar emergencia ambiental en Napo y un estado de excepción focalizado.

También, Rueda señaló que la situación delicada de contaminación de los ríos y problemas de salud pública en Napo por la contaminación de alimentos. Y solicitó el respaldo de todas las bancadas para hacer realidad este exhorto a través del pleno de la Asamblea Nacional.

Para el asambleísta Roberto Cerda la contaminación la provocan tanto empresas legales como informales, están perjudicando al ambiente y a la población.

Por su parte, la asambleísta Andrea Rivadeneira denunció que la situación en Zamora Chinchipe el tema minero ha causado graves daños al ambiente, por lo que solicitó un censo minero para regularizar la actividad.

Los miembros del Parlamento Amazónico coincidieron en exhortar al presidente de la República, Daniel Noboa para que declare la emergencia ambiental en la Región Amazónica y establecer un estado de excepción, enfocándose en la protección del medio ambiente y la seguridad de la población.

Deja un comentario