SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS LA “CAPITAL DE LA CARNE DEL ECUADOR”

La Asamblea Nacional, con 118 votos a favor declaró a la provincia de Santo Domingo de las Tsáchilas “Capital de la Carne del Ecuador”. Esto en conmemoración de los 57 años de cantonización de Santo Domingo, el próximo 3 de julio. “La parrillada y el arte de los parrilleros son aspectos que marcan la diferencia de Santo Domingo y que posicionan a la provincia en el mapa gastronómico del Ecuador”, el proyecto “Santo Domingo Capital de la Carne” destaca que el 70 % de los turistas de la provincia disfrutan de la tradicional parrillada y del valor agregado de una carne producida por porcicultores, avicultores y ganaderos comprometidos con la calidad.

Según, el presidente de la comisión de Soberanía Alimentaria, Jaminton Intriago la resolución destaca la actividad agroproductiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, clave para el abastecimiento cárnico de todo el territorio nacional.

Para las asambleístas Amy Gende y Yadira Bayas, las bondades en la producción ganadera en Santo Domingo es muy importante, mucho más por su posición geográfica está en el corazón de la patria y es el centro de conexión productiva entre la sierra y la costa.

“Santo Domingo de los Tsáchilas se caracteriza por la producción de ganado de alta genética y tiene la mayor feria de ganado vacuno y bovino en todo el Ecuador, en la que se comercializan alrededor de 10 mil ejemplares a la semana, de aproximadamente 5 millones de dólares”, manifestaron.

También, exhortar al Ejecutivo a presentar en el plazo de tres meses, planes concretos que permitan el repoblamiento ganadero y su mejoramiento genético, la adopción de líneas de crédito preferenciales, a través de la Banca Pública, para incentivar el desarrollo ganadero y la toma de acciones para repotenciar el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias.

Mientras tanto, que pedirán al Ministerio de Agricultura y Ganadería la promoción de iniciativas que impulsen la industria cárnica en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Finalmente, la Asamblea Nacional resaltó la labor con la que los santodomingueños impulsan la industria de productos preparados y derivados de la carne, con lo que fortalecen la economía cantonal, provincial y nacional.

Deja un comentario