CRUZ ROJA ECUATORIANA ACTIVA SU PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL CIERRE DE LA FRONTERA SUR

Por la emergencia migratoria presentada por el cierra de la frontera sur Ecuador– Perú, la Cruz Roja Ecuatoriana ha desplazados varios equipos de respuesta al cantón Huaquillas.

El 26 de enero se realizó un despliegue de unidades blindadas, motorizadas y personal militar del gobierno peruano, que cubrieron hasta treinta pasos ilegales que conectan con Ecuador.

De está manera, se está garantizado la seguridad y el refuerzo de medidas de control en la frontera sur del Ecuador por parte de Perú.

Por su parte, la Cruz Roja Ecuatoriana ha activado el plan de emergencia, que permitirá asistir de manera inmediata a mil docientos beneficiarios en la parroquia Unión Lojana, centenares de personas se quedaron en situación de movilidad humana imposibilitados de continuar en su camino de regreso o en su objetivo de llegar al vecino país del sur.

De igual manera, la Cruz Roja Ecuatoriana, entregó trecientos kits de equipos de protección personal; cien kits de higiene familiar; ochocientos kits de abrigo; tres kits de cocina.

Así mismo, brindo el servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares; distribución de agua segura; primeros auxilios básicos; charlas de bioseguridad y correcto lavado de manos.

Finalmente, la Cruz Roja Ecuatoriana reafirma su compromiso y misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, llegando siempre a las personas más vulnerables con su ayuda humanitaria de manera oportuna.

Deja un comentario