LA VÍA POTOSÍ, EL PAPAYO LA ELVIRA REGISTRA UN AVANCE DEL 75%

La prefecta del Guayas, Susana González, realizo la inspección de los trabajos del camino de 10,14 km que beneficia al sector rural de Salitre.

Más de 18.000 habitantes del cantón Salitre, que se dedican al agro en su mayoría arroceros ven un cambio y el avance de los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía Potosí-El Papayo-La Elvira.

La obra tiene una inversión de 4’927.096 dólares, 10,14 km se ejecutan en la parroquia Junquillal, norte de Salitre, tiene un avance del 75% de la obra.

La prefecta del Guayas durante un recorrido de fiscalización, indicó “hemos exigido a los contratistas que dupliquen y tripliquen la maquinaria, contraten más personal para poder cumplir antes de tiempo, esta vía cambiará la vida a los salitreños”.

De acuerdo a los agricultores del cantón Salitre la obra estaba postergada por 60 años, ahora los productos agrícolas van a salir en mejores condiciones a los mercados.

Por su parte, el alcalde de Salitre, Julio Alfaro, considera que la conectividad permitirá el desarrollo de la comunidad del sector de Junquillal.

Además, Alfaro señaló que “ los salitreños están muy contentos con el apoyo de la Prefectura en la construcción de está obra, porque así facilitamos el traslado de los productos agrícolas, la ciudadanía, los estudiantes, enfermos, todo tipo de acción que nos conecte el campo con la ciudad es un medio que nos une”.

La vía cuenta con asfalto, en una gran extensión permite un viaje más rápido y seguro entre Potosí y El Papayo en 6 minutos, a diferencia a de los 25 minutos que era antes.

Finalmente, las personas del sector ven con más frecuencia los buses que llega hasta Salitre, Eduardo Almeida, morador de El Papayo, transporta arroz en su camioneta, recuerda que en invierno era casi imposible circular por la vía, “ahora el camino está bonito, uno se transporta rápido y seguro, el carro ya no se daña constantemente como antes, el mejor estado de la vía nos permitirá un ahorro en gastos de repuestos y mecánica.

Deja un comentario