La prefecta del Guayas, Susana González, supervisó los trabajos de limpieza de los canales en la Junta de Riego y Drenaje San Pablo, beneficiando a mil quinientas hectáreas de cultivos.
Los agricultores del cantón Playas, en su mayoría mujeres, recogieron la cosecha de sandía, con una expresión de satisfacción reflejada en sus rostros.
Mientras tanto, muy cerca de allí, en las orillas del río, se escuchaba el ruido del trabajo que ejecuta la maquinaria pesada de la prefectura.
La actividad agrícola, en la vía Playas-Progreso, se vio matizada con la presencia de la prefecta del Guayas, Susana González, quien llegó a supervisar los trabajos que realiza en la Junta de Riego y Drenaje San Pablo, está coincidió con la visita del viceministro de Agricultura, Héctor Romero.
Según, la Dirección de Riego y Drenaje, de la prefectura del Guayas, se realiza la limpieza y mantenimiento de cauces naturales y artificiales, en lo que respecta al río Arena los trabajos en los 1,2 km, ha facilitado agua para la Junta de San Pablo que beneficia a medio millar de agricultores y a la producción de mil quinientas hectáreas de cultivos de ciclo corto.
Por su parte, Susana González, prefecta del Guayas, indicó que “esté es el rostro de las mujeres agricultoras de toda la vida han librado la dificultad del acceso al agua, hoy con los canales de riego sus vidas cambian y a partir de este momento empiezan nuevos sueños que son nuevas cosechas, nuevos productos que quieran sembrar”.
De su lado, William Espinoza, presidente de la Junta de Riego San Pablo, agradeció los trabajos que permitirá soñar en trabajar todo el año, el agua va a dar vida nuevamente a nuestros campos, dijo.
Finalmente, Elvia Cedeño de la Asociación de Producción Agropecuaria Mi Sol de Nuevo Día, de 96 socios de las 486 hectáreas que se beneficiadas del agua de riego, calificó de positivo el trabajo de la Prefecta Susana González en favor de los agricultores y de reactivar el agro, antes teníamos que comprar el agua en tanqueros cada 15 días, lo que se produce en la zona son: sandía, naranja choclo, fréjol de palo, maracuyá y badea.






