CÚPULA POLICIAL PRESENTÓ SALUDO PROTOCOLARIO AL NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO, GABRIEL MARTÍNEZ

Desde la Comandancia de la Policía, en la ciudad de Quito, el alto mando policial saludó al nuevo ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Por su parte, el flamante ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, a los jefes de las zonas y subzonas de la Policía les extendió un saludo y comentó que es un gran reto.

Además, Martínez indicó que trabajará de acuerdo a la Ley y cumplir el pedido del Presidente de la República.

Así mismo, felicitó el trabajo de la Policía Nacional y se comprometió a trabajar en conjunto para mantener el orden, mejorar la seguridad con el combate a la inseguridad en el país. .

El Ministro de Gobierno resaltó su reconocimiento y gratitud a la Policía Nacional, en especial en dos eventos que vivió muy de cerca como autoridad de Transporte y Obras Públicas, en octubre de 2019, con el cierre de las vías y donde el trabajo de la Policía estuvo presente con el correcto uso de la fuerza, evitando que los desmanes sean superiores, protegiendo a la ciudadanía y la propiedad privada, e hizo hincapié al arduo trabajo policial durante la pandemia en el 2020, cuando la Policía, pese a no estar dentro de sus funciones, asumió la tarea de recoger cadáveres por la situación de colapso que vivió Guayaquil, y con el único ánimo de servir a la ciudadanía.

Mientras tanto, Martínez indicó la necesidad de trabajar estos meses en temas esenciales, donde hay preocupación, el ISSPOL, la destrucción de parte del patrimonio de la Policía Nacional, que determina el futuro de los uniformados en su retiro y donde reiteró que no se puede dejar de hacer todos los esfuerzos legales para detener a todos los culpables, recuperar los fondos, “esto debe ser un trabajo prioritario en esta gestión que necesita el apoyo de todos y un claro convencimiento de que no se pueden permitir este tipo de actos. Jugar con el futuro de las personas, con el dinero que han aportado los policías, para su jubilación, servicios médicos y diferentes programas que tienen”, precisó.

Finalmente, el ministro de Gobierno, expresó que el Decreto Ejecutivo 1254, que preside el Directorio del Organismo Técnico del Sistema de Rehabilitación Social, dijo que “la situación carcelaria presenta grandes desafíos, la aspiración es trabajar conjuntamente para dejar una base sólida, una política construida, para tener una política carcelaria que garantice los derechos de las personas que están prohibidas de su libertad, pero que tienen derechos. Esto debe ser en el plazo inmediato, pero también pensar en políticas de mediano y largo plazo. Tenemos que resolver esto de manera rápida y para eso, el conocimiento de Policía Nacional, es clave para encontrar soluciones”, dejar un país en paz, es el reto más importante, para lo cuál debemos trabajar con más fuerza y compromiso”.

Deja un comentario