ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD BAJO LA LUPA

La Subcomisión de Salud, de la Asamblea Nacional, del cuál el presidente es el asambleísta Ángel Sinmaleza, continuará vigilante en el proceso de fiscalización y cumplimiento del Art. 25 y las disposiciones transitorias Octava y Novena de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, referente a la estabilidad laboral del personal sanitario.

Así mismo, invitó a los ministros de Salud Pública, Trabajo, Economía y Finanzas, para que participen con sus observaciones y a los representantes de las diferentes organizaciones de salud, ya que el 5 de marzo, en el seno de la Subcomisión, Jorge Wated, ex-presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y hoy secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, aseguró que han trabajado para que se asigne los nombramientos de forma inmediata a quienes estuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria en el país.

Por su parte, Carlos Luis Tamayo, director general del IESS, explicó cómo se realizó el proceso para la calificación e indicó que el número total de favorecidos es de 12. 782, hasta el 4 de marzo se entregaron 2.928 nombramientos definitivos, afirmó.

Finalmente, el personal salubrista pide se verifique el cumplimiento de la ley en todas las instituciones y reclama cumplimiento a la segunda fase de convocatoria para los nombramientos definitivos de los profesionales de la salud que llevan más de diez años en algunos distritos de salud, que han trabajado durante la pandemia y no fueron tomados en cuenta en la primera fase.

Deja un comentario