GUAYAS, SANTA ELENA Y MANABÍ TOMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE AL FERIADO DE SEMANA SANTA

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, presidio la sesión del COE provincial, con el objetivo de dar a conocer las nuevas resoluciones de control que se ejecutaran durante el próximo feriado de Semana Santa.


A la reunión de trabajo asistieron Susana González, prefecta del Guayas, Datzania Villao, gobernadora de Sta. Elena y vía telemática se mantuvo conectado Tito Nilton Mendoza, gobernador de la provincia de Manabí.

Los compromisos establecidos para la Zona 8, la incorporación de 7 mil elementos de la Policía Nacional, en sus diferentes ejes de acción.

Mientras tanto, para la Subzona del Guayas, la articulación de alrededor de 1.000 efectivos policiales, a esto se suma el trabajo de 2.366 miembros activos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Hay que aplicar las acciones de seguridad tomadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, por lo que, la prefecta González indicó que «no hay camas, se habla que podríamos estar viviendo una tercera ola, los protocolos de seguridad son necesarios y hay que obligar que se cumplan, tenemos 73 frentes de emergencia a causa de las lluvias, pero estamos listos ante cualquier situación que pueda presentar».

Por su parte, el gobernador Chonillo y Presidente del COE provincial, señaló que “lo importante es trabajar en equipo, no solo en Guayas sino con las provincias hermanas”, criterio corroborado por el gobernador de Manabí, quien expresó que varios cantones ya han tomado medidas para evitar más incrementos de casos positivos de COVID-19.

Finalmente, la gobernadora de Santa Elena, expresó que ya se activaron con un plan de contingencia con CTE y las Policía Nacional para evitar aglomeraciones sobre todo en Montañita y Salinas, puntos turísticos con mayor número de visitas.

Deja un comentario