Esté domingo 28 de marzo, a las 10H00, los moradores del barrio Carapungo al norte de Quito realizaron la Caminata por la Paz, junto a los grupos sociales, deportivos, barriales y la ciudadanía, una estrategia de concientización que invita a la unidad en contra de la delincuencia.
Los vecinos de la cuarta etapa del sector de Carapungo, el asesinato de Ricardo Castillo de la tercera edad, quien perdió la vida cuando compraba pan, el día miércoles 24 de marzo por robarle su bicicleta, a causa de la inseguridad que vive este sector e la capital, se organizaron y proponen luchar unidos para combatir la inseguridad y la delincuencia.
Por su parte, Betty Sarango, indicó que lo sucedido con Ricardo Castillo, es un llamado a los vecinos y a la ciudadanía para que se integren para trabajar por un barrio más seguro.
Además, a las autoridades locales y nacionales les solicitó que se concrete la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
De su lado, Jassmîn Vargas, administradora zonal de Calderón, apoyó el accionar comunitario, ya que considera que la unidad de los vecinos es la única forma de combatir a la delincuencia, por lo que respaldo las acciones tomadas por la comunidad.
Mientras tanto, brigadas ciudadanas recorren las vías del barrio, en varios horarios, porque están conscientes que la organización y la unidad es el único camino que les permitirá acabar con la delincuencia; tarea que se ejecuta desde la madrugada del viernes.
La Caminata por la seguridad, se realizó el viernes 26 de marzo a las 21H00, la concentración se realizó en la calle Ignacio de Veintimilla, recorrieron la Francisco Robles, José María Velasco Ibarra, hasta la avenida Alberto Spencer.
La Caminata por la Paz, se cumplió éste domingo 28 de marzo, 10H00, desde la calle Jaime Roldós Aguilera hasta la Galo Plaza Lasso y bajo hacia el estadio del sector.
Finalmente, estás las actividades cumplieron las medidas de bioseguridad establecida por el COE Nacional y Distrital, dada la emergencia sanitaria por la COVID-19.