Desde la Zona de Tumbaco 19 emprendedoras expusieron sus productos en el Coliseo de Yaruquí en una feria que tuvo, música, danza y mucho entusiasmo.
En el Coliseo de Yaruquí se percibía un conjunto de colores y aromas, artesanías en madera, papel, yute y cartón; flores de lindos matices, tejidos de lana, peluches llamaban la atención.
Por el otro lado, la miel, gelatinas de colores, mermeladas, dulces y masitas para preparar diferentes platos abrían el apetito de los asistentes.
Es el trabajo de las 19 emprendedoras que a través de talleres en Casa Somos y ahora ponen a disposición sus productos hechos a mano al público.
Cada una de las mesas estaban más elegantes el objetivo mostraban la más alta calidad y delicadeza.
Son mujeres que se han ido preparando con mucho esfuerzo para salir adelante con alternativas y poder ayudar en sus hogares.
Por su parte, Carolina Morales del grupo de mujeres “Artes en Comunidad” de Yaruquí, dijo que ha estado 7 años en Casa Somos y le siente como su segundo hogar.
“Comencé como alumna y fue adquiriendo conocimientos, ahora los comparto con los demás”, comentó, junto al grupo de mujeres realiza arte en madera, corte y confección y bisutería en chaquira.
En cambio, Silvia Aguas con su hijo ha montado un emprendimiento de miel de abeja que la cosechan directamente de su terreno en La Primavera, tiene varios productos como propóleo multivitamínico, colirios, bálsamos para los labios y a miel de varios colores porque depende de la floración de donde se la obtiene, explicó Silvia, Su hijo ha sido parte de los talleres de Casa Somos y ha incluido a su madre en esta iniciativa por lo que Silvia se monstruo muy contenta.
Mientras tanto, Vanesa Velasco, ofrece detalles en chololatería, flores preservadas y naturales, regalos para alguien especial, nos dice que ha seguido los cursos virtuales de Casa Somos y que: “ha sido importante para las mujeres poder ayudar a levantarse”, por lo que cree todos deben apoyar estos proyectos.
Finalmente, la Feria Mujer Emprendedora, que se llevó a cabo el sábado 27 de marzo, con danza y música que animaron a clientes y vendedores, el evento fue una iniciativa de Casa Somos de la Zona Tumbaco para impulsar a las mujeres que han puesto en marcha sus pequeños negocios después de haber concluido los talleres de capacitación, de ahí que Carolina Morales, emprendedora hizo un llamado a la población para salir delante de la crisis juntos, “la única solución es ayudarnos unos a los otros”.
