EN QUITO RIGE EL PLAN ‘HOY NO CIRCULA’

Desde este 2 de abril, tras la declaratoria del Estado de Excepción suscrita por el Presidente de la República, como medida de movilidad en Quito se mantiene el plan ‘Hoy no Circula’ que establece que los días sábados, domingos y feriados existe libre circulación.

Sin embargo, se respetará el toque de queda desde las 20H00 hasta las 05H00.

Nos acogemos a todas las medidas de aforo dispuestas por el COE Nacional, con el objetivo de evitar aglomeraciones e incremento de casos por COVID-19, indicaron desde la administración municipal.

Además, se suspenden las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas deportivas, cines, teatros, parques, se prohíbe la apertura de bares, discotecas, centro de tolerancia y afines.

Así mismo, los 15 parques metropolitanos La Carolina, El Ejido, La Alameda, La Armenia, Cuscungo, Metropolitano Sur, Guangüiltagua, Chilibulo, Equinoccial, Las Cuadras, Chaquiñán, Carollo, El Arbolito, Los Algarrobos e Itchimbía, permanecerán cerrados del 2 al 9 de abril.

Por otro lado, el servicio de Estacionamientos Quito, la red que opera dentro de los parques metropolitanos permanecerá cerrado, todos los estacionamientos del Centro Histórico y La Esquina ubicados en Cumbayá, funcionarán de 6H00 a 18H00.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se encuentra operativo las 24 horas, está habilitada la movilización a las siguientes personas y actividades:

1. En aquellos casos que se requiera movilización hacia y desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, los habilitantes serán los pasajes del titular.

2. Para la movilización de los trabajadores del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, al pertenecer a un sector estratégico, podrán trasladarse desde y hacia el mismo presentando estos documentos:

a) Licencia de conducir


b) Cédula de ciudadanía

c) Matrícula del vehículo

d) Credencial institucional, laboral que acredite encontrarse en la situación de excepción: Tarjeta de Circulación Aeroportuaria.

Por su parte, las terminales terrestres interprovinciales de Carcelén y Quitumbe se mantendrán operativas las 24 horas del día.

En cambio, las terminales microrregionales: La Marín, La Ofelia y Río Coca, brindarán servicio a la comunidad de 06H00 a 19H00.

Finalmente, el cabildo capitalino exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar más contagios.

Deja un comentario