NO MÁS ANIMALES EN LAS CALLES

Un animal abandonado lo ha perdido todo y está destinado a sobrevivir en las calles, donde sufrirá malos tratos, pasará hambre, frío, soledad y estará expuesto a enfermedades, son las consecuencias que afrontan los animales y provoca una reproducción sin control.

De acuerdo a varios informes en Quito existen 100 mil perros y gatos desamparados, por esta razón en el “Día Internacional de los Animales Callejeros”, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y el Proyecto Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal, ponen en marcha la campaña #PonteEnSusHuellas para conocer más sobre esta problemática y hace un llamado a la ciudadanía para evitar que el número de canes y felinos que malviven en las calles siga aumentándose.

Por su parte, Urbanimal trabaja diariamente en pro del bienestar de los animales más vulnerables del Distrito Metropolitano, desempeña funciones para disminuir las cifras de perros y gatos en las calles y brinda servicios como:

  • Jornadas gratuitas de esterilización con el objetivo de controlar la sobre-población de perros y gatos, sobre todo de los que viven en las calles.
  • Un programa de Adopción Responsable que ubica en hogares definitivos a animales rescatados de la calle o de maltrato animal.
  • Campañas de sensibilización para educar a la ciudadanía sobre bienestar animal y tenencia responsable y que participe activamente en el cuidado de los animales.

¿Qué puedes hacer para mejorar esta problemática?

  • Esteriliza a tu animal de compañía.
  • Participa en programas de adopción responsable.
  • Educa a tu comunidad sobre el cuidado y respeto por los animales.
  • Dile NO al abandono.

Finalmente, abandonar animales de compañía es una infracción grave que será sancionada con 10 remuneraciones básicas unificadas de acuerdo a la normativa vigente en el Distrito Metropolitano, el primer paso para cambiar esta problemática es reconocer que ellos también son seres que sienten, asumir el compromiso de cuidar y proteger la fauna urbana de Quito, la corresponsabilidad ciudadana permitirá que la cifra de animales en condición de calle no vaya creciendo.

Deja un comentario