El Plan Vacunarse impulsado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública, dispuso que desde el jueves 8 de abril, un total de 11.606 vacunas entre primeras y segundas dosis a beneficiarios de la Fase 1, incluido personal de Fuerzas Armadas, a través de 45 puntos de vacunación habilitados a escala nacional.
Hasta el momento el proceso de inmunización ha extendido su cobertura al personal sanitario, adultos mayores, Policía Nacional y militares.
Además, la jornada de vacunación, programada en el Cuartel Epiclachima, al sur de Quito, asistió el ministro de Salud, Camilo Salinas, para verificar el correcto funcionamiento de la organización y atención a los beneficiarios, especialmente a las personas de la tercera edad.
Así mismo, la autoridad sanitaria, afirmó que la meta diaria será inmunizar entre 40 y 50 mil personas en todo el país, como ampliar la atención hospitalaria y en centros de salud, buscar lugares idóneos para la vacunación y establecer un plan de contingencia con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
Por su parte, el cabo de Caballería, Ramón Suárez, del Batallón Libertadores, agradeció la oportunidad de ser vacunado, “con la aplicación de la vacuna podremos continuar cumpliendo con nuestras operaciones militares, garantizando la seguridad de la ciudadanía”.
De igual manera, Betty Suárez, médico de Urgencias del Hospital General Monte Sinaí de Guayaquil, fue inoculada y confirmó que “la aplicación de la segunda dosis me permitirá trabajar más segura.
Sin embargo, los adultos mayores también fueron inmunizados, entre ellos, Olga Pico Delgado de 82 años quien recibió su primera dosis en el Centro de Salud Jaramijó, “me siento contenta porque ya fui vacunada y así estoy en menos riesgo de enfermarme de la COVID-19.
Finalmente, el Plan Vacunarse continuará permanentemente en todo el país, ratificando el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de inmunizar a toda la población ecuatoriana.