Este viernes 9 de abril de 2021, la jornada de inmunización a cargo del Ministerio de Salud Pública, se cumplió con normalidad en 31 puntos de vacunación a escala nacional, donde se aplicaron 6.417 dosis, destinadas a la población objetivo que corresponde a la Fase 1, de acuerdo al cronograma establecido, el personal de primera línea, recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Por su lado, Carmen Cheme, aseguró que está agradecida con las personas que hicieron posible que recibamos la vacuna, ni con la primera, ni la segunda aplicación me he sentido mal, al contrario estoy bien dijo la enfermera del servicio de Hospitalización del Hospital General Monte Sinaí.
Otro de los beneficiarios fue William Matamoros, paramédico del Cuerpo de Bomberos del cantón Mera, en Pastaza, “hemos visto caer a varios de nuestros compañeros por este virus, la vacuna nos da tranquilidad, pero no debemos bajar la guardia, ganarle la batalla a la COVID-19, es un deber de todos”.
Así mismo, durante la jornada también se aplicó la vacuna a adultos mayores, como Luis Alfonso Núñez, de 83 años, quien recibió su primera dosis en el Hospital General Ambato.
El ministerio de Salud Pública ha garantizado mayor cobertura a la población ecuatoriana en el proceso de vacunación, por ello, los beneficiarios de la Fase 1 del Plan Vacunarse suman cada día más.
Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha recibido 799.460 dosis de tres farmacéuticas distintas, cifra que aumentará con la llegada de 700 mil vacunas Sinovac, prevista para este sábado 10 de abril
Finalmente, el Gobierno Nacional, acorde a las necesidades de la población, continúa fortaleciendo el desarrollo y ejecución del Plan Vacunarse, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de todos los ecuatorianos.