En el primer trimestre del 2021, la Administración Zonal Los Chillos, a través de la Unidad de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y la comunidad plantó cerca de 4.500 plantas nativas en las diferentes parroquias de su jurisdicción.
La coordinación de mingas para el programa de reforestación en las seis parroquias de Los Chillos tanto en barrios como en comunas se plantaron alrededor de 1.600 plantas nativas.
Estas jornadas de reforestación han sido necesarias para recuperar y fortalecer la cobertura vegetal, con este tipo de acciones y la concienciación a la comunidad para el cuidado de las especies nativas se alcanza tener una diversidad de fauna y flora en plena activación volviendo el agua a surgir de las quebradas.
Entre 2.100 plantas nativas que van desde nogales, pumamaquis, laureles, arrayanes, entre otros fueron las especies que se plantaron en las mingas de reforestación, con esto damos protección al medio ambiente lo que conlleva a garantizar la conservación de los recursos renovables.
Finalmente, el primer semestre se cierra con cerca de 4.500 plantas sembradas en el valle de Los Chillos, esta actividad de reforestación ayuda a fomentar la integración del ser humano con la naturaleza y el equilibrio con la vida silvestre y generar conciencia ecológica para construir nuevamente un Quito verde otra vez.
