El objetivo del Convenio es trabajar interinstitucionalmente para la asesoría e intercambio de experiencias en procesos de innovación educativa y busca presentar propuestas de políticas públicas educativas para fortalecer el Sistema Nacional de Educación.
Por su parte, la Ministra Monserrat Creamer señaló que “se realiza la firma de este Convenio con la finalidad de cooperar y trabajar interinstitucionalmente en el marco de procesos de innovación educativa.
Así mismo, la ministra Creamer dijo que “hemos superado desafíos a través de alianzas y alcanzamos grandes avances y transformaciones de la educación, si queremos hablar de calidad, equidad, inclusión y aprendizaje a lo largo de la vida, todos tenemos que ser corresponsables”.
De su lado, Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva señaló que desde el Ministerio de Educación se trabaja por mejorar la calidad educativa. “Este Convenio permitirá promover propuestas innovadoras para el fortalecimiento educativo en beneficio de niñas, niños y adolescentes”.
Mientras tanto, Ramón Sonnenholzner, presidente de la Asociación del colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, expresó “celebramos la colaboración con el sector educativo, esta es una institución con experiencia en la formación de generaciones de jóvenes preparados para los desafíos de su futuro”.
Finalmente, Carlos Hahn, presidente de la Organización Humboldt Zentrum, aseguró que “es una satisfacción dar este paso que formaliza la colaboración durante años, hemos demostrado que la formación dual es construir en conjunto las oportunidades que nuestros estudiantes y el país necesitan”.