“No es posible que en los hospitales la corrupción haya sido la moneda de cambio para que no cuidemos la salud, no tengamos equipos, ni instrumentos. ¡Los hospitales están cayéndose!”, señaló el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en su recorrido por varias casas de salud del cantón Ventanas y la parroquia Zapotal.
Sin embargo, la agenda territorial del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero en la provincia de Los Ríos, reconoció las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Básico “Jaime Roldós Aguilera” de Ventanas.
Además, Borrero explicó a los medios de comunicación locales de la provincia de los Ríos, el informe será entregado al presidente de la República, Guillermo Lasso detallado de la situación de los hospitales, para una intervención inmediata, “El presidente ya lo sabe, tendré una reunión el día lunes y presentaré un programa innovativo, vamos a intervenir a las casas de salud y transformarles en centros de servicio a los pacientes y no para que la gente se sirva de ellos.”
Por lo que, el objetivo es constatar el estado de los servicios de salud en la parroquia Zapotal, el vicepresidente recorrió las instalaciones del Centro de Salud Zapotal Nuevo y el Centro de Salud Tipo B “Carmen Jiménez de Bonifaz” donde se han establecido puntos de inoculación ciudadana contra la COVID19. “En 42 días de gobierno he visitado más de 40 hospitales en todo el país, es importante hacer un diagnóstico in situ para que nadie me engañe e iniciar los correctivos” afirmó el segundo mandatario.
Finalmente, la visita de Alfredo Borrero dejó un importante mensaje a los ciudadanos “¡Tenemos vacunas!, tenemos dosis suficientes para vacunar a los ecuatorianos, hoy en la mañana llegaron 1´500.000 dosis de Sinovac y les invitamos a que se vacunen, la vacuna es el único instrumento que nos va a ayudar para salir de la enfermedad y no morirnos” enfatizó “si el paciente no viene, nosotros iremos a las zonas rurales, marginales, con brigadas médicas”.