El Gobierno Nacional para la reactivación económica del país dan sus primeros resultados positivos.
Según, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, los ingresos tributarios de junio de este año presentan un incremento del 38 % en relación al mismo mes del año 2020, ligeramente más alto a junio del 2019. Lo que demuestra que Ecuador, poco a poco, está recuperando los niveles razonables de actividad económica, gracias a los esfuerzos gubernamentales que incluyen al Plan de Vacunación 9/100.
Las cifras fueron presentadas durante la reunión de trabajo del Gabinete Económico, liderada por el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Además, Cueva enfatizó que se revisó la situación económica del país para estructurar un plan que permita la reactivación, recuperación del empleo, estabilidad fiscal y un manejo ordenado y sano de las finanzas públicas y del gasto.
Así mismo, el ministro resaltó que la vacunación contra la COVID-19 es clave para la reactivación del país: “Estamos llamando a la población a que nos ayude en este proceso y que acuda a vacunarse tan pronto sea posible de acuerdo a las directrices de inmunización dispuestas por el ministerio de Salud Pública”, expresó.
Mientras tanto, se revisó las estrategias de recuperación económica; planes de atracción de inversiones y de concesiones en las áreas del sector público y privado. El ministro Cueva hizo un llamado a los inversionistas y emprendedores para que confíen que “el Gobierno Nacional cumplirá con las obligaciones del país; por lo que es importante que contribuyan en este esfuerzo en conjunto para fortalecer el empleo y recuperar el Ecuador con mejores oportunidades para todos”.
Finalmente, otro factor importante en la reactivación es el apoyo desde los distintos organismos multilaterales internacionales, que ven de manera positiva el trabajo de la actual administración. El presidente Lasso insistió en que los principales propósitos para construir un Ecuador de oportunidades es liderar acciones que permitan atraer la inversión, generar empleo y reactivar la economía del país.