500 MIL NUEVAS VACUNAS DE SINOVAC LLEGARON AL PAÍS

Un lote de 500 mil dosis de Sinovac llegó este viernes 9 de julio al aeropuerto Mariscal de Sucre de Quito, para acelerar el Plan de Vacunación 9/100, con lo que suman 2 millones de vacunas de esta farmacéutica en la presente semana.

Hasta el momento, se han recibido más de 9.6 millones de dosis de las distintas farmacéuticas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que de manera progresiva continuarán llegando al país de acuerdo al cronograma.

La disponibilidad de vacunas permitirá inmunizar a la mayor cantidad de personas, a fin de cubrir la meta de 9 millones en 100 días. En tiempo de su gestión, el Gobierno Nacional registra un proceso efectivo con 2’884.010 dosis aplicadas a la población (primera y segunda).

Además, se está concluyendo con la Fase 2, de grupos de edad, mayores de 50 años y personas con enfermedades agravantes.

Así mismo, el 12 de julio se iniciará con la Fase 3, que corresponde a personas de 49 a 16 años, esta semana es para personas de 48 y 42 años, que deberán acudir a los Centros de Vacunación en todo el país, de acuerdo al cronograma en: www.salud.gob.ec, opción cronograma semanal.

Mientras tanto, estratégica y coordinada el MSP con el sector privado continúa con el Plan de Vacunación para trabajadores de empresas, que cubre al personal de diferentes industrias, sus familias y la comunidad de la zona de influencia, que se lleva a cabo en esta semana, a fin de ampliar la inmunización.

En cambio, se tomará en cuenta a los conglomerados, entre ellos estudiantes de universidades con miras al retorno a clases presenciales, para que se habiliten nuevos centros de vacunación y cubrir este proceso hasta el mes de agosto.

Finalmente, la vicepresidencia de la República y el MSP fortalecen esfuerzos para continuar gestionando la llegada de más dosis de vacunas para beneficio de los ecuatorianos. Las vacunas disponibles son seguras y eficaces, por lo que invitaron a la ciudadanía a vacunarse a fin de avanzar hacia una reactivación económica, productiva y social.

Deja un comentario