ALCALDES DE MANABÍ SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo un diálogo con los alcaldes de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. El Gobierno Nacional se comprometió a trabajar por la salud, educación, seguridad y vacunación.

La reunión se realizó en las instalaciones del ECU-911 en Portoviejo, el Jefe de Estado reconoció que los Gobiernos Autónomos Descentralizados juegan un rol importante para la reactivación económica del país.

El presidente Lasso indicó que se ha realizado todas las gestiones para que los municipios reciban mensualmente los valores correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para el progreso del país es necesario contar con los servicios básicos como agua potable y alcantarillado. El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y con Finanzas, para priorizar el financiamiento de este tipo de proyectos.

Mientras tanto, que para impulsar la economía, el presidente Lasso manifestó que propiciará el desarrollo de propuestas viales, de saneamiento y obra pública pensando en el financiamiento con apoyo de alianzas público-privadas o concesiones. 

En cuanto a la salud, el Gobierno Nacional, realizó un desembolso para la construcción del Hospital de Pedernales, la vacunación contra la COVID-19. Por ello, se trabajará junto a los GAD del país: “Como Gobierno estamos listos para colaborar con los municipios. Ustedes deciden poner puntos de vacunación y el ministerio de Salud Pública los proveerá de la vacuna gratuita y lo que requieran”.

Sin embargo, el presidente de la República,  Guillermo Lasso exhortó a los alcaldes a que incentiven a la ciudadanía a que acudan a su cita de inmunización. 

Respecto a la educación, el Primer Mandatario dijo a los alcaldes el trabajo que se realiza con el proyecto de Ley de Educación Superior que pretende modificar el sistema educativo para ampliar la oferta de cupos y establecer universidades y estudiantes libres.

También, a la seguridad se trabaja de manera permanente a través de las acciones que se han delineado en las siete reuniones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado.

Finalmente, el presidente mantuvo un encuentro con el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova para delinear acciones en materia de salud, educación, agua potable, seguridad ciudadana y el desarrollo provincial. 

Deja un comentario