Para el presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que es vital fortalecer la seguridad ciudadana para cumplir con los anhelos de los ecuatorianos, vivir en un ambiente de paz, justicia y armonía.
También, el jefe de Estado dijo que debemos “Apoyar la tarea de erradicar el maltrato y los femicidios”.
Así mismo, el presidente Lasso señaló el país vive una nueva era en que la presencia de las mujeres reivindica y reafirma en puestos de liderazgo.
Además, Lasso aseguró que dotará a la Policía Nacional las mejores condiciones laborales y el equipo necesario para que cumpla sus funciones.
En cambio, la Procuraduría General del Estado “estarán vigilantes de las investigaciones para recuperar los fondos robados de la seguridad social policial”, explicó.
Por su parte, la comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela, insistió en un trabajo de convicción y transparente para construir un país de paz: “La Policía Nacional es la que sostuvo la democracia en octubre de 2019, protegió a la población durante la pandemia, habla con la verdad y la ley, es la mejor estrategia para enfrentar la fuerza delictiva transnacional, con poder económico capaz de comprar y corromper”.
Sobre los 900 millones de dólares que fueron tomados ilegalmente de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). “Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y los actores políticos que se beneficiaron deberán rendir cuentas ante la justicia, el país y la Policía Nacional. No descansaremos hasta que se haga justicia, esto debe ser una bandera de lucha de todos”, precisó.
Finalmente, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseveró que el Gobierno Nacional marca un cambio en la inclusión de las mujeres en la sociedad con la líder de la Policía Nacional. “Gracias a la compresión, sensibilidad y el espíritu innovador del presidente Lasso, por ratificar el compromiso de su gobierno con las causas de igualdad de género”. Recuperar los recursos de los afiliados y jubilados del ISSPOL.