Mediante Decreto Ejecutivo, el Jefe de Estado otorgó la condecoración de la Orden Nacional de San Lorenzo en el Grado de Gran Cruz a Francisco Huerta. “El Gobierno Nacional quiere hacer justicia a los méritos de un ecuatoriano ejemplar, quien tiene una trayectoria de vida que Ecuador conoce y aplaude”. Huerta se ha desempeñado de forma destacada como alcalde de Guayaquil, ministro de Estado, embajador, articulista, médico, consultor político, entre otros cargos que han marcado su carrera profesional. “Pero es mucho más que eso, es un hombre íntegro, frontal, transparente en todos los actos de su vida, defensor y promotor de los ideales libertarios y democráticos. El Gobierno Nacional reconoce en Pancho Huerta a un referente intelectual, cuya voz alumbra, inspira y alienta”, precisó Guillermo Lasso.
Otro anunció par parte del presidente de la República marco el acto de condecoración, la reactivación del Izquieta Pérez. Nunca se lo debió cerrar, más ahora en épocas de pandemia sentimos la necesidad de un centro científico.
De la mano de Pancho, junto con el vicepresidente y la ministra de Salud tomaremos todas las decisiones para esta reactivación”, puntualizó.
De su lado, Francisco Huerta agradeció al Mandatario por este reconocimiento y a su vez, exaltó su labor en pro de las libertades y democracia. “Cuenta con el contingente de patriotas que aspiran dejar a sus hijos una nueva República de justicia, libertad, progreso y respeto a los derechos humanos. Su victoria electoral es muestra de la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano”, precisó.
