El Ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado informó que a partir del 21 de julio se vacunará a la población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes; incluido embarazadas adolescente a partir de las 12 semanas de gestación.
Para ello, emitió el “lineamiento de vacunación contra la COVID-19 para la población adolescente”. Los menores de edad deben acudir al mismo centro de vacunación que fue asignado a sus padres para recibir la vacuna contra la COVID-19. Es necesario llevar la cédula de ciudadanía y certificado médico para recibir la dosis.
El documento técnico recoge datos de la agencia Europea del Medicamento y la Food and Drug Administration (FDA), sobre la aprobación de emergencia para la vacunación a población de 12-15 años con dosis de Pfizer BioNTech. Incluye el criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
Finalmente, una vez que se cumpla con la meta de vacunar a 9 millones de personas en los 100 días, el Gobierno Nacional, continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes
