El Banco Mundial reconoció las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, orientadas a la vacunación y reactivación económica. Lo explicaron en una reunión mantenida.
Además, indicaron que el “Ecuador va por buen camino. Los planteamientos del presidente Lasso y su administración nos parecen los correctos en este momento. Vamos a hacer lo posible para apoyar estos esfuerzos que creo que son en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano”, expresó Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial.
Así mismo, respecto al proceso de inoculación, Jaramillo resaltó que existe un monto asegurado por parte del BM de 170 millones de dólares aprobaron hace tres meses. “Pronto se realizará el desembolso para financiar las vacunas y todo el esfuerzo alrededor del proceso de vacunación que he visto avanza rápido”, dijo.
También, en la cita abordaron temas de relevancia nacional como educación, desnutrición crónica, y empleo.
Finalmente, el vicepresidente del Banco Mundial, señaló que “están ayudando con asistencia técnica y tratando de poner la experiencia del BM y de todos los países del mundo con los que trabajamos a disposición del Ecuador para que se pueda generar empleo lo más rápido posible”, precisó.