ESCUELA RURAL “DIEGO NOBOA” ABRE SUS PUERTAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BALAO

El proyecto de reapertura de escuelas rurales del Gobierno Nacional comprende la primera fase a 24 escuelas.

Por ello, “a partir de este viernes 67 niños del recinto San Juan tendrán su lugar de estudio en el reluciente y digno local de la escuela Diego Noboa, renovada integralmente”. Los trabajos de remodelación e infraestructura con una inversión de alrededor unos 132.000 dólares.

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, señaló que “hoy se marca el inicio de la reapertura que realiza el Gobierno Nacional a las instituciones educativas rurales y comunitarias que se cerraron en el pasado”.

Además, Brown explicó que el propósito de esta administración es abrir 900 escuelas a lo largo de los cuatro años de gestión. “En el 2021 aspiramos llegar a al menos 100 planteles comunitarios”.

Así mismo, el ministerio de Educación ha diseñado un modelo pedagógico rural que repotenciará tanto la infraestructura como el modelo educativo específico para este tipo de contextos.

 “Queremos demostrar que en este tipo de escuelas se puede tener educación de excelencia. Con base en tres ejes: calidad educativa, relación de la comunidad con la escuela y educación como un elemento de reconstrucción del tejido social”.

Sin embargo, el Mandatario lamentó que en Guayas se hayan cerrado casi 700 planteles educativos. “La buena noticia es que la escuela Diego Noboa pronto podrá festejar sus 50 años de vida con las puertas abiertas. La amarga experiencia del cierre de la escuela es historia pasada, al igual que pronto lo será la pandemia que nos ha afectado a todos en especial a niños y jóvenes que han dejado de asistir a escuelas y universidades”, explicó.

De su lado, Guillermo Lasso enfatizó que el “Ecuador está en camino de superar la crisis sanitaria y cumplir con el anhelo de volver al trabajo y regresar a las clases presenciales”.

Según, datos internacionales el Ecuador al momento, es uno de los países en el que más se está vacunando en el mundo.

El proceso de vacunación avanza de manera ágil. En dos meses de Gobierno Nacional, ha multiplicado por cinco el número de vacunas aplicadas”. El objetivo es garantizar un retorno a las aulas seguro y responsable, solo en la zona 5 que incluye al cantón Balao, están vacunados 30.000 ciudadanos entre personal docente, logístico y administrativo con las dos dosis.

Finalmente, Antonio Choez, estudiante de la escuela expresó que “es grato expresar en nombre de mis compañeros, palabras de agradecimiento a todos los que aportaron para la reapertura de nuestra escuela que fue cerrada hace muchos años atrás. Hoy es una fecha histórica, la reapertura es una realidad”.

Deja un comentario