Esta es la primera cooperativa de ahorro y crédito que se sumó a este tipo de crédito hipotecario. Miles de familias sueñan con tener una casa propia, hoy pueden tener más oportunidades de acceso a créditos en condiciones preferenciales: 5 % de interés, hasta 25 años plazo y con el 5 % de entrada. El anunció lo hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, en la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura, al decir que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui se sumó al Programa del Crédito Hipotecario 5 – 25 – 5.
El Gobierno Nacional desembolsó 3.6 millones de dólares para que la cooperativa se sume a la cruzada, el objetivo es reducir el déficit de vivienda en el país. “Estamos subvencionado créditos hipotecarios para que los nuevos propietarios no tengan que pagar tanto interés”, aseguró el Primer Mandatario y agradeció “a los directivos de la Cooperativa Atuntaqui por esta hermosa misión de apoyar a los ecuatorianos”.
De esta forma, esta entidad financiera se convierte en la primera cooperativa de ahorro y crédito en ser parte del programa 5-25-5 para adquisición de viviendas de interés social o de interés público que impulsa la administración del Presidente Lasso, mediante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
“Hemos entregado a nivel nacional 6.289 viviendas mediante este crédito hipotecario, subsidiado por el Estado”, señaló Gabriela Aguilera, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Además, Aguilera destacó la importancia de las alianzas público – privadas para sumar esfuerzos en beneficio de los ecuatorianos. Así podrán acceder a una vivienda adecuada y mejorar su calidad de vida.
Para Alejandra Becerra, recibir la llave de su nuevo hogar de las manos del presidente de la República, Guillermo Lasso es sin duda un sueño hecho realidad, por lo que agradeció al Gobierno Nacional por su gestión y por darle la oportunidad a una madre soltera de cristalizar su anhelo.
Finalmente, e Jefe de Estado aseguró que “hasta el último día de su administración hará realidad el sueño de miles de ecuatorianos”. Hasta el momento, el Gobierno ha destinado 163 millones de dólares en 17.000 soluciones habitacionales, entre ellas 5.000 viviendas gratuitas y otras con diferentes opciones y tipos. En Imbabura se han entregado 577 créditos hipotecarios, precisó.