PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DE CADENAS DE VALOR PARA EL SECTOR LÁCTEO

Una alianza estratégica para impulsar “el programa de financiamiento de cadenas de valor para el sector lácteo”, entre el Banco Pichincha y el Ordeño,  el objetivo comprometer una visión de trabajo conjunto en favor del desarrollo del país. Más de 6.000 productores a nivel nacional podrán acceder a este tipo de crédito.

Por lo que, Banco Pichincha y El Ordeño presentaron la alianza para impulsar el primer programa de financiamiento de cadenas de valor del sector lácteo. Esta es la primera en el Ecuador y junta la experiencia de El Ordeño en el manejo de cadenas productivas para el desarrollo rural con la solidez y trayectoria de Banco Pichincha, el más grande del país.

Así mismo, con la firma del convenio, el programa en su primera fase, El Ordeño tiene acceso a una línea de crédito asignada para que las asociaciones lácteas puedan recibir sus pagos de manera ágil.

En cambio, en la segunda fase, estas asociaciones podrán acceder a su propia línea de crédito, asegurar los pagos o adelantar el cobro de las facturas, lo que beneficiará directamente a los pequeños productores que son miembros de las asociaciones.

Para Banco Pichincha este ecosistema financiero creado integra y soluciona las necesidades de todos los actores de la cadena de valor productivo, les brindará educación financiera y acceso a los servicios financieros que la entidad ofrece, explicó Antonio Acosta presidente del banco.

De igual forma, Acosta dijo que los productores de la economía familiar agrícola producen el 67% de la canasta básica ecuatoriana. Banco Pichincha busca generar impacto en el sistema productivo del país apoyando a todos los integrantes de las cadenas de valores productivos agropecuarios y de otros sectores, impulsando el desarrollo del país. “Este proyecto, ha sido trabajado de la mano de Rabobank, el principal banco agro del mundo, que ha acompañado con asesoría técnica para entender mejor a este sector y llegar con productos que se adapten a su realidad.

 Mientras tanto, en Ecuador, el 12% de la población económicamente activa depende de la leche. Este modelo promueve un triple impacto personas, planeta y negocio. “El Ordeño cuenta con 94 centros de acopio, aseguró Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño.

El proyecto El Ordeño y Banco Pichincha nos va ayudar con capacitación, estabilidad financiera y seguridad de compra”, expresó Elvis Alba, productor lechero de la comunidad de Turucucho.

Finalmente, Banco Pichincha y El Ordeño unen fuerzas para cumplir con el campo y la cadena de valor, generando un impacto social que brinde apoyo a todos los actores del proceso productivo de la leche.

Deja un comentario