Los emprendedores de Galápagos que buscan desarrollar actividades turísticas vinculadas a la ruralidad participaron del taller virtual “Experiencias de Turismo Rural”, dictado por el Ministerio de Turismo.
Además, el objetivo de esta acción es fortalecer la diversificación de la oferta turística e impulsar el diseño de innovadores recorridos que impulsen un turismo sostenible en las islas.
Así mismo, durante la jornada compartieron lineamientos para el desarrollo de actividades diferentes para el mercado nacional e internacional. Se expuso la importancia de la tematización del atractivo y la construcción de una identidad que permitan crear vivencias apreciadas a nivel sensorial por el turista durante los recorridos.
Por lo que, el Ministerio de Turismo pretende impulsar nuevas experiencias vinculadas a la cultura, gastronomía, ruralidad, ecoturismo y bienestar en el país. En el caso de las Islas Galápagos cuenta con un catálogo 15 fincas que ofrecen experiencias alrededor del café, producción agrícola y ganadera: https://goo.su/wCfM
Para Jadira Larrea, de la Finca La Envidia, la capacitación ofreció una garantía que el Ministerio de Turismo está trabajando para que las experiencias rurales conserven su esencia de calidez en el servicio sin perder su actividad principal que es la producción agrícola y que el turismo sea una alternativa que beneficie a los productores locales, señaló.
El Gobierno Nacional impulsa la capacitación con talleres donde la experiencia turística en la ruralidad sea un complemento de las visitas a las áreas protegidas del archipiélago, los turistas interactúen con la agricultura de forma tangible e intangible a través de sus recorridos.