Con firmeza el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa Azín, sostiene que los problemas no se van a resolver de la noche a la mañana, pero eso es necesario sentar las bases y en los próximos seis años tener resueltos la mayoría de los problemas de los ecuatorianos en los temas esenciales.
Además, Noboa indicó que el candidato que gane la Presidencia para este periodo corto seguramente será reelegido en el 2025, porque solo tendrá un año antes de volver hacer campaña.
Así mismo, dijo que “ingreso a la política no como necesidad personal, sino por una necesidad popular, la urgencia es ahora, la necesidad es ahora, lo que da a entender que en política no hay un momento perfecto”.
Por lo que, para Daniel Noboa, candidato a la Presidencia de la República por ADN, su prioridad será en temas como: economía, seguridad, educación y salud.
En cambio, Noboa considera que la SENESCYT es un saludo a la bandera y será eliminada, para que la competencia pase al Ministerio de Educación.
Sin embargo, no es partidario de eliminar ministerios o crear otros, hay que volverles eficientes a los ministerios en especial a los que manejan áreas estratégicas como el Ministerio de Energía y Minas, se debe reformar completamente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que maneja la aviación civil, control de las pistas clandestinas donde llegan y salen avientas con droga o dinero, los puertos, explicó, el candidato presidencial de la Alianza Acción Democrática Nacional.
Para el candidato presidencial de ADN, se debe realizar una reforma a la Ley de Transporte, reforma a la Ley de Seguridad, entre otras.
Finalmente, Daniel Noboa aseguró que como es un periodo extraordinario y corto, “hay que usar mecanismos democráticos, es decir Leyes económicas urgentes cada mes para obligarle a la Asamblea Nacional que en treinta días lo apruebe, de esa manera el legislativo no se pueda quedar un año o dos años pajareando, sino que se le pone tiempo límite para tratar los temas puntuales que necesita el país”.