EL PRESIDENTE LASSO INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO VIOLETA EN LA AMAZONÍA

El Gobierno Nacional cumple y garantiza el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a vivir una vida libre de violencia. Hoy, el presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró el primer Centro Violeta en Lago Agrio. “No vamos a bajar la guardia en nuestro propósito de enfrentar la violencia machista y lograr que las mujeres vivan libres de violencia”, expresó.

Además, este Centro Violeta es un hecho histórico en la Amazonía, es el primero que se inaugura en la región y a nivel nacional, es el tercero. El propósito es brindar un lugar seguro, con atención especializada en las áreas de psicología, trabajo social y asesoría legal, a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o de riesgo.

Así mismo, “el proyecto del Centros Violeta tiene una inversión de 17.5 millones de dólares hasta el año 2025. Pero al término de nuestra gestión inauguraremos 13 centros en distintas provincias del país”, aseguró el Jefe de Estado.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores, sostuvo que se priorizará la apertura de estos espacios en las provincias con mayor índice de violencia. “Aquí podrán tener una atención cálida y oportuna, pero sobre todo sin revictimización”.

Por lo que, el Ministerio de La Mujer, desarrollará el proyecto de prevención de violencia en el país, con una inversión de 12 millones de dólares. En el 2023 se ha destinado alrededor de 2.7 millones para 21 Centros de Atención Integral y cinco Casas de Acogida, mediante convenios de cooperación. Eso significa cerca del 25 % más que en el 2022, atendiendo a más de 15 mil víctimas directas e indirectas.

Finalmente, promoverán el proceso de implementación de los sistemas locales de erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes que cuenta con el respaldo y compromiso de otras 21 instituciones estatales y de los gobiernos locales. “Juntos podemos salir de esta pandemia que es la violencia intrafamiliar”, precisó la ministra Flores.

Deja un comentario