La candidata a la presidencia de la República por la Revolución Ciudadana, Luisa González, indicó que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por presuntas amenazas a su seguridad. Y llamó a las instituciones para que continúen con el proceso de investigación.
Además, González dijo que se compromete a seguir investigando la muerte de Fernando Villavicencio, trabajará para esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso.
Así mismo, la candidata presidencial de RC5 aseguró que dentro de su plan de trabajo uno de los tres ejes se refiere a la seguridad y el empleo.
Por lo que, Luisa González insistió en la necesidad de trabajar en forma conjunta el Gobierno Nacional, Consejo de la Judicatura, Corte Nacional de Justicia y Fiscalía General del Estado, para garantizar la paz y seguridad de los ecuatorianos.
Mientras Tanto, que devolverá los recursos a las alcaldías y prefecturas, el objetivo trabajar en la prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño.
En cambio, las grandes empresas cumplirán con sus obligaciones tributarias a través del Servicio de Rentas Internas. Los fondos recaudados serán para créditos que financiará a los agricultores.
Finalmente, la candidata fue enfática al decir que incluirá a jóvenes y mujeres en su gabinete, fortalecerá el Ministerio de las Mujeres. Incentivará a los jóvenes para que presenten proyectos de emprendimiento en la SENESCYT y estos contaran con un apoyo de 5.000 dólares no reembolsables, puntualizó.