Después de una amplió debate del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Izquierda Democrática, decidieron dejar en libertad a la militancia para que puedan decir por quién votar en la segunda vuelta electoral.
Según, Marcos Dueñas se debe “instamos a la militancia a votar por la democracia, institucionalidad, libertad y la honestidad; desde la reflexión de los grandes retos y desafíos que el país demanda. Nuestra lucha es permanente y frontal contra la corrupción, la destrucción del país, la inseguridad y el desempleo. Es el momento de dejar atrás la división y abrazar el futuro”, expresó.
Para la presidenta de Izquierda Democrática, Analía Ledesma es momento de trabajar en temas internos del partido con miras al 2025 y quién gane las elecciones el 15 de octubre tome las mejores decisiones para los ecuatorianos. Dejando a criterio de sus militantes el voto para la segunda vuelta electoral 2023.
“Hemos tenido en democracia posturas en consenso y disenso, es importante decir: que vuelve la democracia a la Izquierda Democrática”, dijo Ledesma.
Finalmente, la presidenta nacional de la Izquierda Democrática, Analía Ledesma exhortó a la reflexión de la militancia contra la corrupción, la destrucción del país e inseguridad y apoyar a la democracia con más democracia, puntualizó.