Según, la Agencia Metropolitana de Tránsito puso 1.129 agentes civiles de tránsito y 1.143 elementos logísticos por el feriado nacional de Difuntos e Independencia de Cuenca.
Los operativos de movilidad incluyen, el control en los ingresos y salidas de la ciudad, fiscalización en terminales terrestres, interprovinciales y micros regionales, gestión y control de tránsito en cementerios, lugares de concurrencia masiva como: centros comerciales, parques y balnearios.
Además, en los 48 cementerios del Distrito Metropolitano de Quito realizaron el control en los alrededores y se aplicarán cierres viales, de acuerdo con la necesidad operativa de cada zona.
Así mismo, toda la información sobre el estado del tránsito, cierres viales y rutas habilitadas durante el feriado, estuvo disponible, en tiempo real, a través de la plataforma Waze.
La AMT llamó a los conductores a cumplir con las recomendaciones de revisar el estado mecánico de sus vehículos, respetar los límites de velocidad y los espacios preferenciales de cada actor vial, evitar estacionarse en lugares prohibidos, usar siempre el cinturón de seguridad y abstenerse de consumir alcohol antes de conducir.