AMENAZA DE BOMBA EN EL COMPLEJO JUDICIAL NORTE

El Consejo de la Judicatura a través de un comunicado condenó los actos de intimidación contra la Función Judicial y en particular la amenaza de bomba registrada este miércoles 22 de noviembre de 2023, en el Complejo Judicial Norte de Quito.

Además, estos actos, se dan en momentos cruciales para la Función Judicial que se encuentra en el proceso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia, mismo que se desarrolla en un marco de absoluta legalidad y transparencia.

Frente a la amenaza, el Consejo de la Judicatura aplicó los protocolos de seguridad pertinentes, con el objetivo de garantizar la integridad de las y los usuarios, así como de los servidores judiciales. Los reportes de las instancias administrativas y de seguridad correspondientes confirmaron que se trató de una falsa alarma y que no se registraron daños en el Complejo Judicial Norte.

El ataque sistemático y la campaña de desprestigio que se ejecuta desde hace varios meses contra la Función Judicial no detendrá el avance de procesos fundamentales orientados a la transformación del servicio que se brinda a las y los ciudadanos.

En una sociedad democrática, estos actos de intimidación representan un ataque directo a la independencia judicial y al Estado de Derecho.

Como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial nuevamente hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos actos y se tomen medidas efectivas para garantizar la independencia judicial.

Deja un comentario