Según, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz alrededor de 273 mil personas se movilizaron en el Metro de Quito, desde que iniciará las operaciones comerciales desde el 1 de diciembre 2023.
Además, Muñoz sostuvo que desde el puesto de control central monitoreó el primer tren operado por una ecuatoriana, fue una alegría que los 15 primeros ciudadanos en llegar a las estaciones fueran quienes lo inauguraron.
Mientras tanto, la AMT realizará la reglamentación sobre el uso del transporte subterráneo en el Distrito Metropolitano.
En cambio, en la reunió con Andrea Arrobo, Ministra de Energía, el alcalde de Quito expresó que solicitó garantizar que el Metro tenga la provisión de energía todo el tiempo.
Finalmente, los usuarios como Luis Alfredo Azogue, presidente de la Asociación de Transporte Técnico Logístico (TRANSUR), hay ciertas cosas de corregir, esto lo irán realizando las autoridades en el transcurso del funcionamiento del Metro, todos debemos cuidar una obra que costó más de 2100 millones de dólares, manifestó.
