El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el “Pacto Social y Productivo por el Nuevo Ecuador”. Este acuerdo permitirá que los jóvenes ecuatorianos encuentren oportunidades de crecimiento económico, productivo e inclusión a través de los servicios que presenta el gobierno.
El Pacto Social y Productivo priorizará acciones concretas para la inclusión económica y social de 1,9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, que acceden a los programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Según, el Presidente Noboa está iniciativa se suma a la economía popular y solidaria y al sector privado, el objetivo mejorar la inversión en la inclusión económica y social: “Entre todos, corresponsablemente, vamos a fortalecer las capacidades y destrezas laborales de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”, dijo.
Además, Noboa señaló que a través de este pacto crearán certificaciones laborales en los centros de formación de inclusión económica, especialmente para los jóvenes.
Así mismo, el Mandatario dispuso a los ministerios poner al servicio de la ciudadanía las oportunidades económicas y de inclusión social que ofrece el gobierno del Nuevo Ecuador: “El Pacto Social y Productivo ayudará a reactivar la economía, incrementar las fuentes de trabajo y crear progreso para los ecuatorianos”, expresó.
Por su parte, la ministra de Inclusión, Económica y Social, Zaida Rovira, aseguró que el pacto estratégico entre el Estado, la academia, el sector productivo y la sociedad tienen dos objetivos: erradicar la pobreza y fortalecer los servicios sociales del Estado.
Por lo que, Rovira anunció que cambiará la lógica del Bono de Desarrollo Humano “volviéndolo una de las herramientas transitorias de impulso económico, que buscará la vinculación productiva y laboral” de las más de 900.000 personas que lo reciben en el país.
Finalmente, el presidente de la República, Daniel Noboa indicó la importancia de generar empleo y oportunidades para combatir la pobreza y la inseguridad, exhortó a la Asamblea Nacional para que “apruebe con celeridad” el proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, el objetivo es incentivar la contratación de jóvenes, brindar beneficios a mujeres emprendedoras, impulsar la promoción de la investigación y el aporte a la cultura; así como fortalecer la seguridad. “El Estado tiene que garantizar una sociedad en la cual pueda florecer la juventud y existan oportunidades para ustedes”, precisó.