La distribución oportuna de ayudas técnicas de movilidad, autocuidado y dispositivos auditivos ha beneficiado directamente este año a pacientes y usuarios de las provincias de Guayas, con excepción de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, que conforman la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública.
Los equipos técnicos de esta zona del país se desplegaron y acudieron al domicilio de cada uno los beneficiarios para la entrega oportuna de ayudas técnicas entre ellas pañales, bastones, sillas de ruedas, entre otros.
Además, estos insumos permitió que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida, incluso en algunos casos, recuperar la movilidad.
El fin de semana la Coordinadora Zonal 5 de Salud, Aura López, junto a la subsecretaria de atención móvil, de hospitales y centros especializados, Wendy Gávica, llevaron ayudas técnicas a beneficiarios del cantón Milagro, en la provincia del Guayas.
“Es nuestro compromiso como Ministerio de Salud Pública trabajar por estas personas que necesitan nuestros servicios gratuitos y una atención integral”, destacó la autoridad zonal.
Para Diana Álvarez madre de David, un adolescente de 12 años de edad, con discapacidad física, recibió una silla de rueda, silla de baño y un bulto de pañales. “Con esta silla de ruedas podré movilizar a mi hijo con mayor facilidad, asearlo sin inconvenientes, es un gran aporte para mejorar nuestra vida”, expresó.
El Ministerio de Salud Pública mantiene su compromiso de trabajar y acercar cada uno de los servicios gratuitos y oportunos a usuarios y pacientes de cada establecimiento de salud del país.