Vertiv (NYSE: VRT) anunció que las subsidiarias de la compañía han firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones de CoolTera Ltd. (CoolTera), un proveedor de infraestructura de distribución de refrigerante para tecnologías de enfriamiento líquido en centros de datos, así como ciertos activos, incluidos algunos contratos, patentes, marcas y propiedad intelectual de una afiliada de CoolTera.
Además, ofrece soluciones de infraestructura de enfriamiento líquido, diseña y fabrica unidades de distribución de refrigerante (CDU), redes secundarias de fluido (SFN), válvulas para soluciones de enfriamiento líquido en centros de datos. CoolTera y Vertiv han sido socios tecnológicos por tres años con múltiples implementaciones de centros de datos y sistemas de supercomputadoras. Con la adquisición de CoolTera amplia el portafolio de gerenciamiento térmico de Vertiv una avanzada tecnología de enfriamiento, conocimientos especializados, controles y sistemas, fabricación y pruebas, requisitos de enfriamiento de computación en alta densidad.
Así mismo, una de las principales asociaciones industriales en todo el ecosistema para estas aplicaciones. CoolTera cuenta con un historial comprobado de excelencia en ingeniería y un sólido servicio al cliente, con el respaldo de un equipo de ingenieros de enfriamiento líquido altamente calificados.
Por lo que, “esta adquisición de tecnología complementaria va de la mano con la visión estratégica a largo plazo de creación de valor y fortalece aún más los conocimientos en soluciones de enfriamiento de alta densidad”, indicó Giordano Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv.
Para Mark Luxford, director gerente de CoolTera “unirse a la familia Vertiv fue una decisión lógica, nos sentimos emocionados de unirnos al líder en gerenciamiento térmico para centros de datos. Vertiv ha demostrado la capacidad de escalar tecnologías al ritmo necesario para la implementación de la IA”, señaló.
Finalmente, Vertiv se encuentra bien posicionada para apoyar el crecimiento de la industria, esperan que la adquisición se materialice durante el cuarto trimestre del 2023, aseguró Luxford.