Los habitantes de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha se beneficiarán del puente Delta sobre el Río Blanco. Este miércoles 27 de diciembre 2023, el presidente de la República, Daniel Noboa, entregó la obra esperada por estas provincias, “algo en lo que se diferencia mi gobierno de los anteriores es que no se apodera de las ideas, las ejecuta. Esa es la diferencia: tener la empatía y la fuerza de ejecutar obras que benefician a los ecuatorianos”, dijo.
Además, el Mandatario señaló que un ejemplo es el compromiso de culminar y entregar el puente Delta sobre el Río Blanco. Ahora, con una inversión de 4 millones de dólares, el puente es una realidad, cuenta con 125 metros de largo (35 metros más que el anterior) y tiene un paso peatonal. La obra generó 90 plazas de trabajo directas y 300 indirectas, ejecutada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Así mismo, el puente permitirá que crucen 3.000 vehículos y 1.500 personas caminando; contribuyendo a la reactivación de la economía del sector, en menos tiempo de viaje y brindará seguridad vial.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, sostuvo que este puente demuestra la capacidad técnica del Gobierno de implementar ideas innovadoras en la ingeniería en beneficio de la ciudadanía, se hicieron adaptaciones para que la infraestructura sea funcional a las necesidades del sector: “Esto es lo que el Nuevo Ecuador hace: adaptarse a los cambios o situaciones acorde a la situación del país”.

Segú, los habitantes de La Concordia, el puente dinamizará la actividad económica del sector.
Finalmente, el turismo y la energía laboral de varios cantones se dinamizarán otra vez.
