Más se tardó la Asamblea Nacional en aprobar la Ley para enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica, que el presidente de la República, Daniel Noboa en vetarla parcialmente y devolver al legislativo, el objetivo “mejorar el texto propuesto en función de su aplicación y de entendimiento pleno”, señala el comunicado del gobierno.
Para garantizar el flujo financiero necesario, enfrentar el difícil escenario económico nacional, agravado por la inseguridad, el Mandatario dispone:
Art.(.).- La tarifa del Impuesto al Valor Agregado será del 5% en las transferencias locales de materiales de construcción.
Art. 65 La tarifa del impuesto al valor agregado es del 13%. Con base en las condiciones de las finanzas públicas y de balanzas de pago. El Presidente de la República podrá modificar la tarifa general del Impuesto al Valor Agregado, previo dictamen favorable del ente rector de las finanzas públicas. En ningún caso la tarifa podrá ser inferior al 13% ni mayor al 15, salvo las excepciones previstas en esta Ley.
Los ecuatorianos no pueden esperar un solo día más para que la lucha contra el terrorismo se fortalezca con recursos y continúe dando frutos. Garantizar la seguridad de todo el país es una prioridad, precisa el comunicado del Gobierno.