El presidente de la República, Daniel Noboa se reunió con los representantes del sector empresarial de la provincia de El Oro el propósito fortalecer la colaboración entre el gobierno central y el sector privado local.
Alrededor de setenta empresarios de la provincia asistieron al encuentro donde el Primer Mandatario, aprovecho para explicar las medidas implementadas por el gobierno en los últimos meses, principalmente en materia de seguridad y economía, los hechos de violencia registrados antes traían perjuicios al sector productivo; por lo que recuperar la seguridad del país es una de las principales prioridades para devolver la tranquilidad a los ciudadanos e impulsar la reactivación económica y la generación de empleo.
Además, el Je de Estado señaló que el objetivo del Gobierno es emprender una serie de medidas que permitan contar con ciudades seguras y económicamente productivas, decisiones que van de la mano de una intervención integral: “para volver ese cambio sostenible, la meta es generar empleo, seguridad social, darles educación a los jóvenes”, entre otros.
Así mismo, el Presidente Noboa dijo que “aparte de tener una crisis de seguridad que estamos resolviendo, hemos pasado cuatro leyes económicas urgentes, un tratado de libre comercio con China. Hemos logrado un acuerdo nunca antes visto en la Asamblea”.
Mientras tanto, Noboa invitó a los empresarios a apostar por los jóvenes ecuatorianos generando oportunidades laborales. El Gobierno incentiva esto a través de la implementación de leyes que fomentan el beneficio mutuo entre empleadores y empleados».
Para Luis Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Machala, a pesar de que algunas medidas requieren esfuerzos, “creemos que son necesarias porque sin seguridad no podemos salir a trabajar”.