101 ASPIRANTES A LA POLICÍA NACIONAL COMPLETARON SU FORMACIÓN EN TURISMO

Concluyó el “I Curso de formación de policías de turismo”, impartido a 101 aspirantes de la Policía Nacional y servirá para impulsar tanto la seguridad como la atención especializada por parte de los nuevos agentes a los visitantes que recorren el país.

Los aspirantes recibieron 60 horas de clases presenciales en temas como Cultura, Información y Buenas prácticas turísticas, Diseño de experiencias, Normativa y Seguridad turística, así como en liderazgo y trabajo en equipo, lo que permitirá contar con personal que cuide a los visitantes, se conviertan en nuevos anfitriones para los viajeros.

Por su parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen tras “agradecer su aporte al turismo en el Ecuador y felicitar a más de un centenar de aspirantes que serán parte del grupo de servidores policiales capacitados para dar el mejor acompañamiento a cada visitante”, la importancia del compromiso de proteger a la ciudadanía por parte de la Policía Nacional, explicó.

Una vez que los aspirantes se hayan graduado, se sumarán a los cerca de 300 agentes de la policía de turismo que ya patrullan los principales destinos turísticos del país, brindada seguridad y confianza a los turistas que disfrutan de la oferta de viajes del Ecuador.

ASAMBLEA DEBATE LAS REFORMAS AL CÓDIGO PENAL

En la Asamblea Nacional se generó un amplio debate alrededor del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), como herramienta para luchar contra la inseguridad y la corrupción.

Además, el proyecto de reformas al COIP propone cambios fundamentales para garantizar una lucha efectiva contra la inseguridad, delincuencia organizada y la corrupción.

Así mismo, la normativa unifica 43 iniciativas relacionadas con el incremento de penas para delitos graves, la prohibición de aplicar beneficios penitenciarios para determinadas conductas delictivas y la tipificación de dos nuevos delitos.

Por lo que, estas herramientas permitirá fortalecer la capacidad del Estado para garantizar el derecho de los ecuatorianos a vivir en una sociedad libre de violencia.

De igual forma, incrementan las penas para 24 delitos como: sicariato, secuestro, secuestro extorsivo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, lavado de activos, reclutamiento de menores de edad, crimen organizado y se tipifican las figuras de transmisión intencional de enfermedades infectocontagiosas y el feminicidio, entendido como la impunidad producto de la omisión del deber del Estado de garantizar la vida de las mujeres.