La comisión de Biodiversidad conoció temas importante, entre ellos, el anuncio de la concesión de 600 becas económicas para emprendedores de la Amazonía, con el apoyo y gestión de la Fundación «Misión Ecuador».
Además, la creación de subcomisiones para el tratamiento de varios proyectos de Leyes, como el proyecto de Ley para la Promoción, Protección y Defensa de los Animales No Humanos, presentado por la Defensoría del Pueblo y proyecto de Ley Intercultural del Uso Gestión y Protección de los Recursos Hídricos.
Por su parte, Marco Mendieta Córdova, representante de Misión Ecuador, expresó que el «Programa de Formación de Emprendedores» se implementará en la Amazonía beneficiará a las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, con 100 becas otorgadas en cada provincia.
Por lo que, el objetivo de la Misión Ecuador es reducir la pobreza a través de la activación económica, generando empleos y brindando herramientas para el desarrollo a los emprendedores, transformándolos en líderes de sus comunidades. El 50 % de las becas está destinado a emprendimientos de pueblos y nacionalidades indígenas, con énfasis en el compromiso con la equidad y el desarrollo inclusivo en la Amazonía.