Este miércoles 24 de abril 2024, en el Centro de Capacitación Continua se desarrolló la ceremonia en homenaje a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por el undécimo aniversario de servicio a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito en el control, dirección y seguridad vial de la capital.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a través de una resolución entregó el mando al teniente coronel de la Policía Nacional en servicio pasivo, Washington Martínez, como director general de la entidad, el reconocimiento por parte del Concejo Metropolitano a los funcionarios y 40 camionetas para las operaciones.
“Un saludo cariñoso al personal de la AMT, al coronel Martínez que hace cabeza de la institución y el abrazo sincero a quienes no están presentes porque están gestionando el tránsito” expresó el alcalde Muñoz, tras indicar que hace 11 años trabajó en el traspaso de competencias de la seguridad y tránsito que hoy es motivo de celebración de la institución, dijo.
Además, Pabel Muñoz sostuvo que el fortalecimiento de esta institución beneficiará a los cerca de 2.500 hombres y mujeres de la AMT, los funcionarios al cumplir un rol fundamental porque “están generando las bases, los cimientos, los pilares que serán sólidos y van a poder sostener a esta institución que está sirviendo a la ciudad.
Por su parte, el director general de la AMT, Washington Martínez aseguró el firme compromiso de trabajar en los retos hasta alcanzar lo propuesto, “se ha iniciado una nueva era con un trabajo honesto, estamos salvando vidas en las vías por una movilidad segura e inclusiva, con un renacer de la institución”.
LaAgencia Metropolitana de Tránsito de Quito cuenta con 2.500 servidores que han asumido el desafío de trabajar por una mejor movilidad en la capital. La actual administración está llevando a la institución a mejores niveles de organización, la construcción de un modelo de gestión más estructurado y planificado, un mejor servicio a la ciudadanía y mejores condiciones laborales. Tiene como competencias: control del tránsito, fiscalización del tránsito y transporte terrestre, matriculación y revisión técnica vehicular, seguridad vial e ingeniería del tránsito, explicó Martínez.