La Asamblea Nacional cumpliendo con la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el artículo 120 de la Constitución de la República, posesionó a Ricardo Wladimir Morales Vela, como Defensor Público, para un período de 6 años.
El presidente del Parlamento, Henry Kronfle realizó la toma del juramento a la nueva autoridad y la posesionó legal y constitucionalmente.
“Hoy inicia un reto enorme y lo asumiré con el orgullo y la honorabilidad que representa tener un cargo público. Trabajaré para transformar la administración de justicia hacia una independiente y honesta”, dijo el Defensor Público.
También, Morales llamó a fortalecer el trabajo en conjunto con todas las instituciones del Estado, para garantizar una administración de justicia con principios de accesibilidad y transparencia.
El CPCCS certificó que la nueva autoridad superó la fase de escrutinio público e impugnación ciudadana y se encuentra habilitado, con el puntaje más alto, conforme a los resultados finales del concurso de méritos y oposición.