La comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes aprobó por unanimidad el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Primera Infancia, contiene temas como los derechos de las niñas y niños en la primera infancia, la lactancia materna, los lineamientos para las políticas en primera infancia, el contenido mínimo del Plan Nacional y las obligaciones de los órganos ejecutores, entre otros.
Para el asambleísta Hoover Delgado es importante colocar a los niños y niñas como prioridad en todas las políticas y decisiones empresariales, señaló.
Además, Delgado sostuvo que deben existir prohibiciones claras y estrictas en todos los ámbitos empresariales para asegurar que los intereses y el bienestar de los menores no se vean comprometidos.
Por su parte, el asambleísta Jorge Peñafiel indicó la importancia de proteger a los niños y niñas, siendo oportuno reevaluar y mejorar los enfoques actuales en la gestión de estos temas. Tenemos que reflexionar sobre la necesidad de abordar el desempleo y otros desafíos sociales de manera integrada y holística.
La legisladora Rocío Bohórquez propuso una ampliación en el alcance de las medidas de protección de los derechos de los niños y niñas. La supervisión integral debe ser a todos los sectores y actores involucrados, asegurando así una protección efectiva y exhaustiva para los niños, niñas y adolescentes, explicó.